sábado, 28 de abril de 2012

MASCARILLA HUMECTANTE DE ACEITE DE COCO


Aceite de coco
 
Ayer sábado, era para mí, día de mascarilla… de aceites, huevo, miel… tenía que realizarme una. He aprendido que no tengo que esperar a que mi cabello este reseco y enredado para humectarlo e hidratarlo… es mejor prevenir y; aunque mi cabello no estaba en mal estado quise regalarle más cuidado.

Aceite de coco para humectar el cabello crespo… Me encanta el coco, como fruta, como aroma, como ingrediente para cocina, de hecho es una de mis frutas favoritas… sus propiedades? es un excelente humectante natural, rico en ácidos grasos buenos, es liviano y el cabello lo acepta perfectamente. Se caracteriza por ser más liviano que el aceite de oliva, girasol, ricino… si se compra industrialmente o en una tienda naturista generalmente viene mezclado con aceite de soya y germen de trigo, pero por otra parte se puede optar por elaborarlo en casa, el cual es mi caso.
La forma y frecuencia con que lo uso?
  1. Me lo aplico desde  el cuero cabelludo y voy descendiendo a lo largo del cabello hasta llegar a las puntas, masajeo hasta que sienta que la temperatura de mi cuero cabelludo aumenta y en ese momento me envuelvo la cabeza con papel plástico o vinipell, también se puede usar un gorro plástico. Se puede dejar el tiempo que se desee, incluso se puede dormir así y el beneficio será aún mayor, aun así lo mínimo recomendable son unos 15-20 minutos.
  2. Lo enjuago normalmente, sin excluir el acondicionador… otra forma es enjuagar solo con acondicionador (co wash) lo cual también funciona perfectamente y queda aún más humectado, este tipo de lavado funciona muy bien para cabello crespo extra reseco. Luego les hablare más ampliamente de este tipo de lavado.                                             – Es recomendable usar un acondicionador en lo posible libre de sulfatos y sin siliconas, pero en caso de no tenerlo o si no sabes que es… el que tienes está bien.
  3. Seco normalmente y aplico crema para peinar (en mi caso, romero); también y si estas en día de descanso, como es mi caso, puedes dejar el cabello sin crema y utilizarla solo cuando tengas que salir.
  4. Esta mascarilla la uso alternándola con mi “mezcla de aceites”, otros aceites por separado, huevo, aguacate entre otros… no tengo una rutina precisa en este caso ya que son muchas las posibilidades en cuanto a ingredientes que se tienen para hacerlas.
En mi experiencia personal el cabello experimenta un cambio instantáneo, además de sentir un poco más gruesa la fibra capilar, queda suave y brillante y con el característico olor a coco que a mí me encanta…!
Les animo a probarla y contarme cómo les va… o… que tipos de mascarillas usas tú?

3 comentarios:

  1. Recién hoy acabo de descubrir tu blog y me encanta pues yo también tengo el cabello crespo y a veces me da problemas. Tengo una duda, tú al aplicarte las mascarillas lo haces con el cabello limpio (previa lavada con champu o acondicionador, en el caso del co wash)??? Al final enjuagas con acondicionador siempre??

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues depende de la mascarilla, si es de aceites la aplico ya sea con el cabello limpio o sin lavar, claro que actúa mejor con el cabello limpio, por otra parte si es una mascarilla casera (avena, chocolate...) es mejor aplicar con el cabello muy limpio (shampu-acondicionador)esto para que reciba mejor los nutrientes, si la mascarilla es comercial se puede reemplazar el acondicionador con esta ya que estas actúan en poco tiempo, así lo hago yo...
    Las mascarillas las puedes aplicar luego del lavado shampu-acondicionador ó si lo lavaste con co-wash es igual, ya que esto es una limpieza previa a la mascarilla, en el co-wash el acondicionador siempre se enjuaga ya que de lo contrario podrías estar resecando el cabello...
    espero que te sirva, cualquier pregunta no dudes en hacerla... gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanto esta pagina por que yo tengo mi cabello crespo y lo he estado tratando con banano,huevo,oliva y miel y me ha parecido estupendo por que ya no lo tengo con tanto frizz y me gusta saber otros trucos mas para hacermelos y comparto el mio gracias

    ResponderEliminar