sábado, 28 de abril de 2012

El ROMERO...!

Romero

Hola

Hoy les quiero hablar del ROMERO.
Consiste en un arbusto leñoso bastante ramificado de menos de 2 mts, compuesto por hojitas muy verdes y pequeñas con algunas florecitas lila, es muy aromático y medicinalmente es estimulante, tónico y antiséptico. De sus hojitas se obtiene su aceite esencial y también alcohol, muy utilizados para masajes y tratamientos terapéuticos, también en la cocina es muy apreciado.
Específicamente en el cabello actúa estimulando el cuero cabelludo lo que ayuda en el tratamiento en contra de la caspa, esto porque al ser antiséptico mata los hongos, pero quizá la razón por la que más se use es porque acelera el crecimiento del cabello y esto es algo que yo, en mi experiencia personal lo hecomprobado y además de esto produce un brillo natural y sedosidad difícil de obtener con otro producto, esto último me tiene encantada…! Y como ya dije, hablando de mi rutina del cabello, este preparado a reemplazado totalmente y no sé por cuánto tiempo más, la crema de peinar comercial.
La forma y frecuencia con que lo uso?
  1. Donde vivo hay muchos jardines donde ves que las personas especialmente las de mayor edad lo cultivan con esmero, generalmente acudo a estos lugares y les pido que me lo vendan y más al saber que está libre de químicos pesticidas que lo contaminarían y por ende afectarían mi cabello. Para conservarlo se puede guardar envuelto en papel periodico y dentro de una bolsa en el congelador o simplemente en una bolsa dentro de la nevera o fuera, se conserva bien tambien.
  2. Para hacer el preparado solo me ocupo de lavarlo muy bien y luego en un litro de agua agrego aproximadamente 2 o 3 ramitas que son de unos 12-15 cms de largo c/u, dejo que hierva unos 5 minutos pero le bajo la temperatura al mínimo para que no se evapore tanto, luego de esto lo apago y lo dejo reposar como mínimo 1 hora y listo. El preparado lo guardo en mi nevera (me dura hasta 2 semanas, es decir para unas 4-5 lavadas) dentro de un atomizador que es la herramienta que utilizo para aplicarlo.
  3. Lo aplico con el atomizador humedeciendo totalmente tanto mi cuero cabelludo como el cabello, esto hará que el cabello quede bastante empapado y hasta escurra un poco, para esto solo vuelvo a envolver mi toalla en mi cabeza un ratico y listo!. Otra opción que he leído es en la ducha, aplicarlo directamente justo después del lavado y secar normalmente, esto no lo he hecho porque creo que se ahorraría menos y pues la idea es que rinda más y no se malgaste.
  4. Lo uso cada vez que lavo mi querido cabello crespo, esto es cada 3 días, después del champú y el acondicionador o en su defecto si ese día me aplique la mascarilla, pues también finalizo con él o simplemente si quiero moldear mi peinado al otro día tambien me aplico un poco mas esto sin riesgo a quedar con parches en el cabello como ocurre con las cremas comerciales… un beneficio extra.
Esto es todo sobre mi experiencia con el preciado romero la cual ha sido como pueden ver, muy agradable.

Espero que se animen a probarlo y me cuenten como les va… gracias por leerme y bendiciones en su día!

1 comentario:

  1. hola!!!
    mi nombre es Emilia y soy de mexico...
    hasta ahora he leído tus experiencias y creeme que me haz animado a realizar los productos para mejora del cabello igual ke tu... ya que mi cabello también a sufrido muchos cambios al paso del tiempo y estaba buscando algo natural que ayude a mi cabello a contrarestar los efectos de los químicos.
    hace poco me compre un producto en la tienda que según ayudaba a reparar el cabello pero creo ke en lugar de ayudarlo lo dejo peor...
    buscando en internet algún producto natural para mejorarlo me encontré con varias botellas de aceite de coco todos o la mayoria con algunos químicos... me alegre mucho al leer tu articulo y hoy vamos a probar la receta del aceite de coco...
    espero tener buenos resultados como tus los has obtenido.
    gracias por compartirlo con todos!!

    ResponderEliminar