sábado, 28 de abril de 2012

Mi Rutina del Cabello


Hola… hoy les quiero contar acerca de mi rutina para el cabello… en realidad cada cierto tiempo voy cambiándola, esto de acuerdo a mis necesidades y para variar los productos que utilizo y los nuevos que voy involucrando… no es fácil contar con todo al mismo tiempo, quisieras tener tiempo para aplicarte de todo un poco y más cuando vas conociendo los beneficios de cada producto… pero pues siempre es recomendable tener una rutina básica como mínimo.

1. Champú: cada 3 días, es el tiempo que mejor me va, pues permite que mi cabello y cuero cabelludo seco, adquieran esa humectación que solo proporciona el día a día y con ello la polución, la humedad del clima (estamos en invierno), el calor… en fin.

2. Acondicionamiento: es algo indispensable para mi cabello, sin ello cuando se seca queda como una escoba…! lo realizo y por necesidad desde el cuero cabelludo hasta las puntas, (esto sabiendo que muchos estilistas no recomiendan usar el acondicionador en el cuero cabelludo) es la única forma en que realmente me funciona.
- para este paso a veces y para variar, utilizo una mascarilla como el Embrión de pato de Pal Pluss que me parece muy bueno y deja un olor delicioso o el Saloon IN Keratin ultra force treatment de Recamier, tarrito verde, también con un olor delicioso… son los dos que tengo en mi baño y que por ahora utilizo, aunque tengo 2 más entre ojos pero estoy esperando que se me acaben estos…

3. “crema para peinar”….: la escribo entre comillas porque no es precisamente una crema para peinar tipo comercial, es de origen 100% natural y es un descubrimiento que me tiene maravillada por sus increíbles beneficios… se trata del ROMERO…! si, es excelente y desde que lo estoy usando no he tenido que usar ninguna de las cremas que tengo (las cuales están casi nuevas…). Como lo uso: en atomizador, pienso que es la mejor manera, porque humedezco tanto el cabello como el cuero cabelludo que también me interesa, además, ahorro más producto… entonces, me “atomizo” todo mi cabello y como queda muy húmedo, a veces escurre, me lo vuelvo a secar con la toalla, solo lo recojo, antes de esto me peino y divido mi cabello al gusto y cuando me lo suelto… peinado y “crema” en un paso! … solo no les cuento lo que sucede con la toalla si es blanca, como la mía… pero, no es nada grave… =)
- luego en otro post les contare los excelentes beneficios del romero y para que lo estoy utilizando.

4. mascarillas específicas: las aplico 2 veces a la semana, como mínimo, las hay de todas las clases, comerciales y naturales… yo me voy un poco más por las segundas pues creo que el beneficio es más real… son excelentes también y definitivamente no pueden faltar en la rutina.

5. corte: lo realizo cada 3 meses, pues como imaginan el cabello crespo “crece más lento”, más bien, su crecimiento se ve dividido al volumen de tu crespo o rizo… en mi caso, se divide como por 5!  Esto es de paciencia y mejor comprobar el largo cuando este húmedo, lo cual te alegrara y te dará ánimos para avanzar… =)…; por otra parte llevo más de 6 años cortándomelo yo misma… la experiencia en los salones no fue agradable, resultas con la mitad de tu cabello o más en el piso y sin nada que hacer…  la estilista solo te pone una gran sonrisa cuando termina y tú no puedes hacer menos! así que me canse de esa experiencia y me decidí. – igual no arriesgas demasiado, siempre se puede disimular más el corte con tu cabello crespo…! =)

Esto es todo por ahora… y ustedes… siguen una rutina o prefieren dejarlo a las circunstancias…?

2 comentarios:

  1. Hola Chica, te escribo desde Rep. Dom.

    Estoy de acuerdo en todo contigo excepto en lo del "pelo crespo crece más lento". La longitud que nuestro pelo alcanza no es por el tipo de pelo, sino por cuidados y genetica. Yo soy mestiza, con mucho, a veces pienso demasiado... cabello, con muchos rizos y aunque este se encoge como nunca, crece más rápido que el pelo liso, pero esto es mi cabello. El de mi hermana, crespo pero sin forma, es como un liso sin frizz, crece muy lento. Cuando vives en un país con tantas texturas de pelo y mezclas de personas, como es mi país, observas muchas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno... cuando me referí a que crece mas lento no fue en forma literal, porque como bien dices en cada persona es diferente este proceso y si se suma la forma del rizo pues la variedad es grande y es a esto a lo que me refiero ya que mi "rizo" es mas bien cerrado o en otras palabras no tiene tanta caída por lo tanto mi crecimiento no es tan visible (para mí)... sigue cuidando tu cabello y gracias por leer mi blog. =)

      Eliminar