domingo, 29 de abril de 2012

TIPOS DE CABELLO CRESPO (En función de su estructura)

El cabello crespo se caracteriza estructuralmente por tener forma elíptica y con orientación paralela a la superficie de la pies, es decir, no forma un angulo agudo como en el caso del cabello ondulado o cinótrico, el cual de por si posee características estructural y emulsión epicutanea (cuero cabelludo), diferentes a las del cabello crespo o rizado o ulótrico. El cabello crespo es por lo general (con excepciones), seco tanto en su estructura como en su emulsión epicutánea, esto quiere decir que contiene poca grasa y poca agua, el agua se evapora o se seca rapidamente y el cabello queda con un aspecto aspero y quebradizo.

Estructura cabello crespo, 5-7 de izq. a der.

Estructura cabello ondulado, crespo o rizado y liso, de der. a izq.

  
Cabello crespo paralelo a la piel, tomando como referencia la piel del hombro.

Ahora, algunas imagenes que conseguí de cabello crespo natural… por lo menos así parece en las fotos ya que se evidencia un poco de frizz y resequedad en algunos, no como lo que muestran las propagandas de productos para el cabello con crespos perfectamente logrados con rizador eléctrico…!


1. Cabello no muy abundante, de por sí mas manejable.

     
2. Un poco mas abundante pero sigue siendo muy manejable.     
 
3. Cabello con mas caida.
4. Cabello mas grueso, con caida, mas resistente al quiebre y al frizz.

5. Cabello con mas volumen, se controla con mas producto de lo contrario tiene mucho frizz... es mi clase de cabello.

Cabello fuera de control...! ese lo hemos tenido todas en muchas ocasiónes... =)

Espero que les haya gustado y me gustaría saber que tipo de cabello tienen…

Gracias por leerme…!

4 comentarios:

  1. Hola! Cómo estás? leo tu entrada y al igual que vos tengo el cabello crespo, y me interesa mucho el co- wash. Te pregunto, cuál es la marca que utilizas en el bálsamo que usas para el co- wash, ya que tu sabes que el bálsamo no debe tener siliconas. Espero tu respuesta! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... bueno, te comento que la verdad no estoy a favor ni en contra de las siliconas porque como todo producto con añadidos en su mayoría químicos tiene sus beneficios, aclaro que no estoy tampoco de acuerdo con los químicos y superviso en lo posible lo que me estoy aplicando... con esto te cuento que me voy mas al método de prueba y error, he probado muchas marcas y de algunas tengo muy buenas experiencias... en este momento estoy usando un acondicionador de Muss para estos casos, el de keratina y me ha resultado bien. Gracias por leer mi blog...!

      Eliminar
  2. me encantó tu blog, eso si yo de ti sería más cuidadosa con la ortografía :) le tengo fe a mi pelo crespo aunque nunca encuentro como cuidarlo =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups! espero estar mas atenta =) ... tienes que aprender a conocer tu cabello y tenerle paciencia...todo se resume en una rutina que vayas creando en base a lo que mejor te funcione. ánimo.

      Eliminar