martes, 1 de mayo de 2012

ACEITE DE OLIVA

Botella con aceite de oliva


Hoy quiero continuar con el tema de los aceites…

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, omega 3 y vitamina E, para nuestro caso es recomendable usar el aceite de oliva virgen extra ya que este es el de máxima calidad, se obtiene directamente de aceitunas en buen estado y tiene sus propiedades, sabor y olor libre de defectos.

Como lo uso y cada cuanto?

1. Lo uso como mascarilla nutritiva y humectante, al tener el cuero cabelludo y cabello seco, lo uso desde la raiz y en toda la extención del cabello, si es posible, con el cabello lo mas limpio posible,  esto es para aprovechar al máximo sus beneficios.

2. Antes de aplicarmelo, lo caliento al baño maria unos minutos, esto es para que se vuelva mas liquido ya que es un poco denso y mantecoso… el calor hará mas facil la aplicación. Generalmente uso aproximadamente 2 a 3 cucharadas, esto depende del largo del cabello.
 
3. Lo aplico en el cuero cabelludo con una brocha, con la yema de los dedos y otra opción es con una jeringa sin aguja, repartiendo uniformemente por partes y masajeando con los dedos. En el cabello, tomo una medida entre las palmas, lo froto y luego esparzo a lo largo del cabello, por secciones.

4.  Luego de esto lo envuelvo en papel plástico o vinipell, tambien puede ser un gorro plástico, lo dejo como min. 20 minutos (se puede dejar toda la noche…) y enjuago primeramente solo con agua para sacar al máximo y luego normalmente sin excluir el acondicionador, si deseo, aplico mi crema para peinar (romero) o tambien si es día de descanzo en casa, puedes dejarlo solo así y cuando salgas, aplicar la crema.

5. Lo uso dentro de mi rutina del cabello, esto es 2 veces a la semana alternandolo con mis otras clases de mascarillas: aceite de coco, ricino, mezcla de aceites, huevo, yogurth… entre otras.

Cuando termines esta mascarilla notaras el cabello visiblemente humectado, el cuero cabelludo sin resequedad y la fibra capilar un poco mas gruesa… esta es la parte que mas me gusta ya que mi cabello crespo tiende a ser bastante delgado, luego de esta mascarilla queda con mas cuerpo y fortaleza… y claro, el brillo tambien es un resultado.

Les recomiendo esta nutritiva mascarilla, que ha sido un regalo para el cuidado de mi cabello crespo y como ven, yo prefiero en la mayoria de los casos aplicar un aceite a la vez ya que pienso que es mas facil asi aprovechar todas sus propiedades, sin embargo, tengo tambien mi mezcla de aceites de la cual luego les estare hablando.

Y ustedes, acostumbran a humectar su cabello crespo con aceites naturales?

Bendiciones!

1 comentario:

  1. el aceite d eoliva es super bueno yo m eplancho mucho pero el me ayuda a k tenga brillo y suavidad

    ResponderEliminar