jueves, 12 de julio de 2012

Hola!!! de nuevo.... "CO-WASH"


Hola a todos, hace rato que no estaba aquí… me tome unas vacaciones en todos los sentidos donde casi literalmente no he hecho nada mas que descansar y bueno, ya estoy de nuevo aquí compartiendo nuevamente todas mis experiencias… esta claro que no he dejado de lavarme el cabello y por lo tanto no he dejado de suministrarle los cuidados rutinarios y uno que otro nuevo experimento.
Hoy les quiero hablar del lavado “CO-WASH”. Consiste en el lavado rutinario del cabello pero en vez de usar shampu, utilizo solamente acondicionador, si, podrá sonar que no es un lavado sino mas bien una mascarilla o algo que deja el cabello pesado, opaco, grasoso… etc, de hecho esa fue mi primera impresión cuando escuche de este lavado hace ya varios años atrás, pero la verdad es que realmente funciona y vaya que resulta muy bien en cabellos secos y quebradizos como nuestro querido cabello crespo…!
Como funciona?
Verán, el acondicionador es un limpiador mas en cualquier lavado del cabello, su propiedad adicional es que desenreda el cabello y lo humecta para que no quede tan reseco, de hecho la regla es que hay que enjuagar, el acondicionador no se deja porque de lo contrario estaríamos limpiando y resecando de mas nuestro cabello. Esto sugiere que el acondicionador es mas suave en su limpieza porque el trabajo “fuerte” ya lo ha hecho el shampu y justamente por esto y tratándose de un cabello tan delicado como es el cabello crespo este se convierte en un producto casi perfecto para la limpieza general de nuestro cabello.
Como lo uso y cada cuanto…?
1. Humedecido el cabello paso a reemplazar el shampu con acondicionador, lo aplico, en mi caso que tengo el cuero cabelludo reseco, desde la raíz hasta las puntas y en cantidad generosa, masajeo muy bien, desenredo con los dedos el largo y lo sujeto con un gancho mientras me termino de bañar(aquí es donde actúa como limpiador), luego y al final enjuago muy bien, con abundante agua y en lo posible tibia, mejor aun si es fría.
2. Seco el cabello como acostumbro, sujetándolo en una toalla de algodón, sin friccionar y paso aplicar las cremas o tratamientos rutinarios, pero si deseas ver el resultado directo de este lavado puedes probar a dejarlo secar sin aplicarle nada, yo lo hago generalmente cuando se que no voy a salir luego y quiero que mi cabello descanse un poco de tratamientos.
3. Este lavado lo he hecho últimamente muy seguido debido a que es muy sencillo, uso poco tiempo y los resultados son muy buenos, de hecho se puede realizar siempre y el cabello lo agradecerá inmensamente.
4. Como supondrán, el shampu queda fuera de esta rutina lo cual no quiere decir que deben dejarlo de lado y mas si tienen mas de uno en la ducha, así que no puedes perder dinero y claro, de vez en cuando el shampu no es malo. Por otra parte estarán usando mas acondicionador que de costumbre lo cual quiere decir que “descompensaran” el kit “shampu-acondicionador”, pero no es de complicarse, simplemente se compra una botella extra o como he hecho yo, busque un acondicionador en tamaño jumbo sólo para este propósito y me ha resultado de maravilla, en mi caso compre una marca nueva que llego al país hace poco, se llama Tresemme Hidratación profunda, tiene vitamina e y queratina, es económico y me ha resultado muy bueno, les dejo una foto de la botella… =)
Como ya vengo diciendo, los resultados son excelentes, no deja el cabello opaco, ni pesado, todo lo contrario, el cabello toma cuerpo y se siente y ve mas humectado y suave, podrán ver que no deja la raíz grasosa pues actúa como el shampu pero sin maltratar ni quitar tanta humedad y humectación del cuero cabelludo.
Les recomiendo probar y ver que tanto aporta a sus cabellos… cualquier inquietud estaré atenta…!

2 comentarios:

  1. gracias por compartir, yo tambien soy crespa y aun no puedo encontrar corte de pelo que me haga feliz, que se vea bonito el pelo, a veces encuentro que nuestro tipo de pelo es incomprendido, cuesta encontrar productos que sean verdaderamente efectivos y que cumplan lo que prometen, ahora con tus consejos regaloneare un poco mas a mis crespitos que tanta falta le hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo es cuestión de regalarle un poco mas de atención a nuestros cabellos, sentido común y aceptarlo con paciencia....

      Eliminar