sábado, 12 de mayo de 2012

LAVADO DE HUEVO Y VINAGRE



Hola nuevamente por aquí… esta semana he andado bastante ocupada y aunque quería no tuve el tiempo de escribir.

Hoy deseo contarles de mi experiencia con el huevo y el vinagre, dos ingredientes naturales muy comunes en la cocina, nada costosos y con muchos beneficios para el cabello. Es algo que vengo haciendo de vez en cuando, dentro de mi rutina del cabello, reemplazando tanto el champú como el acondicionador y aunque parezca increíble, funciona a la perfección…!

Por un lado, el huevo, una excelente proteína que se encargara de darle nutrientes a tu cuero cabelludo y parte del cabello y por otro lado, el vinagre que es un estabilizante del ph de nuestra piel ya que le brinda humectación evitando la resequedad.
 
En mi caso, estoy utilizando un huevo de origen 100% orgánico, la marca: Santa Reyes “gallina feliz”,  esto, obviamente brinda mejores resultado  aunque si no tienes esta marca especifica creo que con otra daría resultados similares; el vinagre que utilizo es blanco, de la marca Heinz, muy bueno y es también económico, la botella de 500 ml cuesta aproximadamente $2.000 pesos, pero igualmente cualquier vinagre también serviría, de frutas, de manzana…

El huevo lo puedes batir antes de aplicártelo, en una tacita y para que sea más fácil repartirlo en el cabello puedes agregarle unas 4 a 6 cdas de agua, de esta forma queda un poco más liquido; el vinagre lo disuelves en agua, 1 cda. Por cada taza, en mi caso me siento cómoda con 3 tazas de agua.
Como lo utilizo y cuándo?

1. Comienzo humedeciendo mi cabello, procuro enjuagarlo un momento bajo la ducha, con agua fría o tibia (mejor si es fría), luego lo escurro un poco y entonces paso a aplicar el huevo, masajeo muy bien el cuero cabelludo y dejo que el huevo se escurra por el largo del cabello para cubrirlo, lo dejo actuar unos 5 minutos y entonces enjuago muy bien y con agua fría, para que no se cocine el huevo en mi cabeza… =).
2. Luego de esto entonces me enjuago por última vez con el agua que ya tiene el vinagre y paso a secar el cabello.

Lo utilizo, como ya dije, reemplazando el champú y acondicionador, pero lo hago una vez cada 2 o 3 semanas, quisiera hacerlo más seguido, es un poco esporádico pero los resultados son muy buenos, no lo hago cada vez que me lavo el cabello porque tengo que disponer de más tiempo y no siempre cuento con él, pero si se desea se puede tomar como reemplazo de los productos industriales y esto generará más beneficios en el cuidado pues carece de químicos.

El resultado? Un cabello con más cuerpo y brillo, si les preocupa el olor a huevo no hay de que, pues precisamente el vinagre se encarga de evaporarlo y al final tu cabello queda con un olor muy natural de hecho yo estaba preocupada por eso y mi esposo me tranquilizo, hasta me dijo que olía a bebe… =)  Nada mejor…!  Lo único “engorroso” es sacar las dos tacitas del baño, pero pues esa tarea la hace mi esposito cada vez que también se va a bañar… ;) 

Bueno, les animo a practicar esta idea que como pueden ver es un beneficio mas para nuestro querido cabello crespo, para que crezca con más fuerza y salud. Hasta la proxima!

Bendiciones…!